966430024 | 627949176 | info@logisticaymudanzasmonllor.com

Bandera de España Bandera de Reino Unido Bandera de Francia Bandera de Alemania

Como organizar mudanzas internacionales

¿Cómo organizar mudanzas internacionales?

Las mudanzas suelen ser situaciones estresantes, si a esto le añades que el traslado es a otro país el tema se complica aún más. Las mudanzas internacionales requieren un extra de organización por tu parte. Solemos trasladarnos a otro país para empezar de cero, nuevo trabajo, nuevo hogar, otra cultura e incluso idioma diferente. Son muchos retos a los que enfrentarte y lo primero que debes hacer es mentalizarte de que la planificación es la clave para que no sea un desastre.

Recomendaciones para una mudanza sin estrés

Seguir los consejos que veremos a continuación te facilitará en gran medida el traslado.

Selecciona lo que te vas a llevar

Debes organizar tus pertenencias por orden de importancia para decidir lo que se va contigo a tu nueva casa y lo que se queda, es posible que tengas que dejar muchas cosas ya que solemos acumular objetos inservibles. Ten en cuenta también el tamaño de tu nuevo hogar, ya que puede ser más pequeño que el actual y no podrás llevarte todos los muebles, piensa que siempre podrás comprar allí lo que te falte. Haz una lista para la aduana con todo lo que decidas llevarte, incluyendo incluso el dinero y los objetos que se transporten en el equipaje de mano.

Hazte un presupuesto

Las mudanzas a otro país son más costosas que las que se realizan dentro del territorio nacional, es importante tener claro el presupuesto con el que contamos y los gastos que vamos a tener a fin de evitar sorpresas desagradables que repercutan en la economía familiar. Contar con el presupuesto de una empresa profesional es la mejor opción ya que de lo contrario puede ser un engorro calcular cuánto dinero vas a necesitar.

Contrata una empresa de mudanzas

Los profesionales del sector te ayudarán no solo con el embalaje y el transporte de tus cosas, también harán el papeleo con la aduana por ti. Recuerda que cada país tiene su propia normativa y tú no tienes el deber de conocerlas todas, las regulaciones internacionales podrás dejarlas en las manos de los profesionales de la empresa de mudanza y podrás despreocuparte con total tranquilidad del asunto. Otro motivo para contratar este servicio es que en el viaje no tendrás que llevar las maletas cargadas en exceso ya que tendrás la certeza de que en pocos días recibirás el resto de tus cosas, el viaje se hará de forma más sencilla y agradable para ti y sobre todo para tu familia, esto es de mucha ayuda sobre todo cuando viajas con niños.

Ponte en las manos de nuestros profesionales de mudanzas internacionales para tener un traslado relajado y feliz a tu nuevo país. En Mudanzas Prima contamos con una amplia experiencia que ponemos a tu servicio desde el primer momento. Contacta con nosotros.

2 Comments

  • Hace 10 horas

    Abraham

    Hace alrededor de dos años, me mudé de Madrid a Berlín y contraté una agencia de mudanzas que me llevase todas mis cosas a la misma puerta de mi nuevo apartamento y la verdad es que pensé que iba a ser todo mucho más caótico y me iban a perder la mitad de mis cosas pero sorprendentemente llegó todo en cuestión de días y sin ninguna perdida.

  • Hace 3 horas

    LARA DOMINGUEZ

    La semana que viene me mudo a Irlanda y aún no he organizado absolutamente nada! Creo que la mejor opción para tenerlo todo más o menos controlado en tan poco tiempo será contratar a una empresa especializada en mudanzas, como bien me recomiendas. Conoces alguna en concreto? muchas gracias de antemano

Añadir un comentario