Consejos para contratar una empresa de mudanzas

¿Estás buscando una empresa de mudanzas? Si es así, no nos extrañaría que no supieras cuál elegir. Por ello, te damos todas las claves para contratar a la que mejor se adapte a tus necesidades específicas.

¿Cómo debería ser el contrato de servicios?

En primer lugar, rechaza aquella compañía que no te lo ofrezca. Cuando encuentres una que sí lo haga, debería ofrecerte siempre las siguientes opciones:

  • La realización de un inventario de todos los bienes que van a transportarse.
  • La posible contratación de un seguro de daños (si tu póliza de hogar no incluye la mudanza en su cobertura).
  • La supervisión del trabajo que se realiza, especialmente en las tareas de carga y descarga.
  • La comprobación del buen estado de la mercancía una vez terminado el trabajo.
  • La factura oficial. Es posible que te soliciten una señal, pero sospecha si te piden el importe completo del trabajo.
  • Un formulario de quejas y reclamaciones por si se produjera algún tipo de siniestro. No olvides que debes conservar todos los documentos anteriores para reclamar tus derechos.

¿Cuáles son las características de la empresa de mudanzas perfecta?

Son diversas, por lo que consideramos más adecuado ordenarlas en diversos apartados. Así podrás consultar la información más fácilmente.

Todo tipo de mudanzas

Una mudanza puede ser en la misma ciudad, a otra localidad e incluso a otro país. La empresa ideal es la que te garantiza su servicio sea cual sea tu destino. Si es así, confía totalmente.

Un servicio puerta a puerta

El trabajo consiste en recoger tus pertenencias en tu hogar y depositarlas donde vayas a vivir. Los buenos profesionales te comentarán cuánto puede durar el proceso y te evitarán esfuerzos innecesarios o desplazamientos para recoger tus muebles u objetos personales.

La maquinaria

Lo de bajar y subir las cajas en el ascensor o por la escalera lo puedes hacer tú. Una empresa profesional es la que incluye grúas con subecargas, por citar un ejemplo, y otras ayudas esenciales para que el proceso se acelere.

Un guardamuebles

Es frecuente que necesites cierto margen de tiempo desde que vacías tu vivienda hasta que puedes mudarte a tu nuevo domicilio. Contar con un guardamuebles te permitirá proteger tus pertenencias frente a la suciedad.

Los embalajes

Han de ser de calidad y adaptarse a todo tipo de objetos como obras de arte, lámparas o muebles entre otros. Su calidad va de la mano de la preocupación de la compañía por proteger lo que van a trasladar.

La experiencia

Cuanto mayor sea, más opciones habrá de que el resultado de su trabajo sea un éxito. El sector implica una renovación constante y mucho esfuerzo. La empresa que sigue abierta tras varios años es porque tiene la calidad necesaria para cumplir con el contrato.

En nuestra empresa de mudanzas te ofrecemos todas las características anteriores. Te animamos a que contactes con nosotros para confirmarlo. Confía en nuestra propuesta y permítenos ser quienes nos encarguemos de tu próxima mudanza. Te ofrecemos el mejor servicio y la máxima calidad.

Sin comentarios

Añadir un comentario