10 consejos para organizar una mudanza

Cambiar de vivienda es un reto muy satisfactorio para cualquier persona. Indica que estamos progresando en la vida. Y aunque la mudanza es una tarea positiva, puede generarnos un estrés importante.

Pensamos en la preparación de cajas, su transporte, los posibles olvidos de objetos que nos son muy queridos... Esta actividad de traslado de embalajes requiere mucha atención.

Diez consejos para una mudanza

A continuación, te damos diez consejos para organizar el traslado de tus enseres cómodamente:

  1. Haz la lista de las cosas que quieres trasladar y comienza a limpiarlas. Empieza por desprenderte de los objetos que no vas a llevar a tu nueva vivienda a la vez que haces tus tareas diarias. Elabora un listado, indicando las etapas que realizarás con una empresa profesional. Ve marcando en el papel lo que ya has empacado.
  2. Guarda en los cajones los objetos pequeños. Los cajones de los muebles pueden llevar en su interior accesorios o prendas de ropa. De esta manera, reduces el número de cajas y se optimiza el espacio en el camión.
  3. Utiliza los cuartos que no usas para empacar allí. Te aconsejamos utilizar a modo de almacén una habitación que no usas. Deja para el último traslado lo que más usas en tu día a día, por ejemplo, la nevera.
  4. Haz un listado de cosas que no se pueden llevar. Un camión que realiza este trabajo no puede trasladar plantas, pinturas, químicos y materiales considerados peligrosos.
  5. Ordenación de documentos. Pasaportes, escrituras, testamentos, pólizas de seguros, títulos de estudios, etcétera, deben ir en una caja accesible y bien protegida; así evitarás que se pierdan. Debes etiquetar como muy importante este embalaje.
  6. Limpieza de la nueva casa antes de trasladarte. Limpia tu nuevo hogar antes de establecerte con tus pertenencias trasladadas. Deja, también, tu vieja residencia en buen estado.
  7. Prepara una bolsa con artículos imprescindibles para el día que te mudas. Piensa en lo que necesitas tener a mano mientras no deshaces las cajas del traslado y guárdalo en una bolsa (comida, bebida, cargadores, portátiles,...).
  8. Date tiempo. Cada cambio de casa es un mundo. Depende de los muebles y del número de miembros de la familia. Fija un tiempo realista para no estresarte. Puedes hacer un plan por escrito.
  9. Llena bolsas de basura con objetos blandos (peluches, edredones, mantas, etcétera). Las colocarás en los huecos libres del vehículo para optimizar el espacio.
  10. Contrata una empresa de mudanzas. Hacer el traslado con los camiones de una empresa profesional garantizará que tus objetos llegan en perfectas condiciones. Reserva sus servicios con suficiente antelación para evitar retrasos.

En resumen, organizando el traslado de enseres a tu nuevo hogar evitarás estrés. El proceso será una actividad agradable para ti. Empieza a hacer listados de pertenencias a trasladar y a planificar los tiempos. La organización es la clave del éxito en el camino hacia la nueva vida que se abre para ti y los tuyos en el horizonte inmediato.

Pídenos presupuesto

Nosotros tenemos más de treinta años de experiencia en traslados de mudanza nacionales e internacionales. Pídenos presupuesto sin compromiso.

Sin comentarios

Añadir un comentario