Cuando se utilizan plataformas elevadoras en mudanzas

En ocasiones, cuando nos disponemos a realizar una mudanza, nos encontramos con situaciones que parecen de difícil solución, como, por ejemplo, esos muebles que no podemos subir o bajar por la escalera debido a sus dimensiones. La plataforma elevadora es un mecanismo muy sofisticado y seguro que se emplea para la carga de objetos pesados en trabajos de altura dentro del sector de las mudanzas.

Cuándo se deben usar las plataformas elevadoras

En una mudanza siempre suele haber objetos de difícil desplazamiento. Las plataformas elevadoras desplazarán nuestros muebles de manera segura y eficaz. Se pueden dar dos situaciones en las que deben trabajar estos elevadores, dependiendo del grado de dificultad del acceso.

Acceso sencillo

El elevador debe fijarse justo debajo de la fachada del edificio. La distancia entre la máquina elevadora y la fachada no puede ser superior a 10 metros, y no debe haber obstáculos entre la fachada y la máquina. Por tanto, se pueden usar en edificios situados en zonas urbanas con fachada a la calle, y en ocasiones, dependiendo de sus características, también en algunos patios comunitarios. Se trata de un sistema rápido que permite alcanzar espacios de manera efectiva.

Difícil acceso

Se puede dar el caso de que existan espacios con grandes dificultades de acceso. Para dar solución a estas situaciones debe usarse un elevador sobre remolque, que, a través de la fachada y soportado por un pequeño camión, logra acceder a este tipo de lugares, y también bajar y subir objetos pesados a una altura considerable. Se puede emplear, por ejemplo, en urbanizaciones que estén cerradas o en edificios de oficinas, cuando existe un acceso para vehículos autorizados que comunique con las zonas comunes.

Tipos de elevadoras

Dependiendo del servicio que necesitemos, existen varios tipos de elevadores.

Según su sistema de elevación

Según este criterio, podemos mencionar:

  • Telescópicas. Disponen de un sistema de elevación compuesto por varios brazos que son accionados por un émbolo de manera hidráulica.
  • Tipo tijeras. En esta plataforma elevadora varios cilindros accionan su sistema de elevación de manera mecánica. Estas plataformas se desplazan verticalmente.
  • Articuladas. Están compuestas por dos brazos articulados. En ocasiones también disponen de un brazo articulado que sirve para salvar pequeños obstáculos.

Según su sistema de translación

Destacan:

  • Autopropulsadas. En estas plataformas el usuario puede articular los movimientos desde la propia cesta gracias a los desplazamientos de los brazos elevados.
  • Sobre camión. Se trata de plataformas que forman parte de un camión. Dependiendo de la acción que queramos llevar a cabo escogeremos el tipo de camión apropiado.
  • Remolcables. En este caso la plataforma es remolcada por el camión, pero sin formar parte de este.

Si tiene pensado realizar una mudanza, Mudanzas Prima es sinónimo de garantías. Pondremos a su disposición la mejor plataforma elevadora. Nuestra amplia experiencia en el sector y nuestro gran equipo de profesionales le facilitarán el proceso y encontrarán las mejores soluciones para su caso concreto. Además, en su primera visita realizaremos un presupuesto a su medida y un completo plan de mudanza. Contacte con nosotros; estaremos encantados de poder ayudarle.

Sin comentarios

Añadir un comentario