Vehículos que se utilizan en la realización de mudanzas

Según algunas estadísticas, los hombres cambian de vivienda alrededor de 4 veces en su vida. Las mujeres, por el contrario, un poco menos, alrededor de 3. Es ahí, con esos datos, cuando nos damos cuenta realmente de la importancia de una empresa de mudanzas para el transporte de todos los enseres personales.

Si a eso le sumamos la volatilidad de los precios del alquiler o los intereses en caso de adquirir un inmueble vía hipoteca, podemos entender la importancia que tiene este sector para la vida de las personas.

Pero, no todas las mudanzas son iguales. Cada una tiene necesidades diferentes. Es ahí donde entran en juego diversos tipos de vehiculos que se adaptarán a esos requerimientos de cada uno. De eso hablaremos en este artículo: ¿qué tipo de camiones de mudanza hay y cómo podemos sacarle el máximo provecho?

Tipos de vehículos de mudanzas

En el mercado de las mudanzas, hay diferentes tipos de camiones, según el volumen y peso de lo que se necesite transportar. Podemos distinguir varias ramas importantes.

Vehículos según su estructura

Rígidos y articulados son los principales vehículos de transporte de enseres del hogar a diferentes puntos, tanto dentro como fuera de la ciudad.

  • Camiones rígidos: se componen de una cabina para el conductor y una caja. Ahí se transportan los muebles y cajas. La estructura no es divisible, es decir, que las dos partes de las que se compone el camión, están en la misma estructura. Son de menor tamaño que los articulados y perfectos para mudanzas en las que se requiere mover un menor volumen de cajas y muebles. Por cierto, son ideales para moverse por la ciudad. Los camiones rígidos de Mudanzas Prima resolverán cualquier necesidad urgentemente.
  • Camiones articulados: están compuestos por una unidad de tracción y varios semirremolques en los que se transporta la carga. Son articulados porque utilizan ruedas y un sistema de eje que permiten que las diferentes cajas se articulen. Soportan más peso y son ideales para mudanzas muy grandes o compartidas, inclusive.
  • Furgonetas: son vehículos más pequeños tanto en longitud como en altura. Tienen más limitada la carga en volumen y peso, pero son idóneas para pequeñas mudanzas. En Mudanzas Prima tenemos furgonetas óptimas para este tipo de movimientos.

Vehículos según su carga

La elección de uno u otro dependerá de la cantidad de carga, el volumen de la misma, e incluso la naturaleza de la mercancía a llevar.

  • Camión de lona: es un tráiler cubierto por lona tanto en los laterales como en la parte superior. Es ideal para el mobiliario difícil de mover. Al tener apertura en diferentes ángulos, es más sencillo cargarlo y que se adapte a diferentes necesidades.
  • Camión frigorífico: para transportar obras de arte y otros artículos que requieran de ciertas condiciones de humedad, luz y temperatura ideales.
  • Camión cerrado: se trata de vehículos rígidos en los que se transportan paquetes de menor volumen y fáciles de cargar. Solamente se cargan por la parte trasera.

Las mudanzas pueden hacerse en diferentes vehículos de transporte. Todo dependerá del tipo de necesidad que tengas. Una empresa especializada como la nuestra hará el resto.

Sin comentarios

Añadir un comentario