Consejos para preparar tu casa nueva para la mudanza

¿Ha llegado el momento de trasladarte a tu casa nueva y no sabes cómo plantear la mudanza? Si es así, vamos a darte las recomendaciones más eficaces para que el proceso sea más llevadero.

Consejos para preparar la mudanza a tu nuevo hogar

Tras haber ordenado y empaquetado correctamente tus pertenencias, hay otros aspectos que no debes pasar por alto.

La limpieza

Comprueba personalmente que tu nueva propiedad está totalmente limpia. De este modo, no tendrás que realizar esta labor con todas las cajas y paquetes por el medio.

La pintura

Si observas que las paredes o el techo necesitan una mano de pintura, no dudes en aplicarla antes de colocar los muebles. Además, podrás darle un toque distinto a cada estancia si juegas con los colores que más te gustan.

Los suministros y los contadores

Contrata la luz, el agua, el gas y la conexión a Internet. Será más fácil realizar una instalación a tu medida y podrás limpiar antes de colocar los muebles correspondientes. No olvides que los contadores han de estar siempre en un lugar accesible para que su lectura sea más sencilla. Al mismo tiempo, localiza las llaves de paso y los interruptores para cortar el suministro correspondiente en caso de avería.

La cerradura principal y el resto de llaves

Has de comprobar que la cerradura funciona bien y que no presenta ningún problema. Al fin y al cabo, este es un punto clave para conservar tus pertenencias bien protegidas antes de que comiences a vivir en la casa. Si tus armarios empotrados o la alacena, por citar algunos ejemplos, se cierran con llave, localízala y comprueba su funcionalidad.

Los electrodomésticos

Si tu nuevo hogar ya tiene electrodomésticos, busca el manual de instrucciones para conocer mejor su funcionamiento. Antes de volverlos a conectar, revisa que no haya ningún desperfecto y consulta la etiqueta de eficiencia energética para saber cuánto consumen de media.

¿Cómo seleccionar los objetos para la mudanza?

Tras revisar el estado de tu nuevo hogar, llega el momento de volver al actual y de ir preparando qué vas a incorporar a la mudanza. No olvides que:

  • Esta es una ocasión perfecta para ver tus pertenencias fuera del armario o de los estantes. Repasa bien tu ropa, tu calzado, los utensilios de cocina y otros objetos. Selecciona exclusivamente los que vas a utilizar y dona el resto. Aprovecharás mucho mejor el espacio disponible.
  • Organiza tu mudanza por habitaciones. La cocina suele conllevar el traslado de múltiples cajas. Lo mismo sucede con cada dormitorio. Por ello, lo más aconsejable es evitar hacerlo todo al mismo tiempo y encontrarte tu casa repleta de paquetes. Es más adecuado hacer una o dos habitaciones cada día. De este modo, terminarás mucho antes de lo que piensas y no te estresarás tanto.

Te damos la enhorabuena por estrenar tu casa nueva y te recordamos que, en mudanzas Prima, estamos siempre a tu servicio. Cuenta con nuestra profesionalidad y experiencia para que tu mudanza sea mucho más fácil y llevadera. ¡Contacta con nosotros! Nos adaptaremos a tus necesidades y te ayudaremos a que descanses en tu nuevo hogar lo antes posible.

Sin comentarios

Añadir un comentario